lunes, 14 de octubre de 2013

Empezamos...

Como profesora de secundaria y bachillerato me encontré con casos de alumnos y alumnas con diferentes problemas comportamentales, algunos de ellos diagnosticados bajo las siglas de TDAH. Cada vez más a menudo aparece este trastorno asociado al comportamiento de niños y niñas  que antes (y desgraciadamente aún hoy), eran simplemente catalogados con etiquetas como alumnos difíciles, vagos, despistados...
En medio de la multitud de opiniones contrapuestas sobre el diagnóstico y el tratamiento asociado al TDAH, esta diagnosis nos sirve,  para empezar, como objeto de reflexión en torno a la idea de que la inadaptación al sistema educativo y/o a la vida diaria  casi nunca es algo voluntario en los niños y niñas, y que posee unas causas que es preciso explorar. 
Con este blog espero construir una especie de cuaderno de bitácora que me guíe por las diferentes opiniones que giran en torno a este problema, con el fin de sacar unas conclusiones que me ayuden a orientar mejor mi práctica educativa. 

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